Vine a-prendre el carrer

“A crude Awakening”

El documental “A crude Awakening” , proyectado el Domingo 12 de Junio en los aledaños a plaza de España, explora los acontecimientos históricos clave, datos y predicciones sobre El pico de producción de petroleo global a través de entrevistas con geólogos, analistas energéticos, ex-funcionarios de la OPEP, políticos y analistas políticos.

En el documental se explican algunos conceptos clave para entender la evolución temporal de la producción de petroleo (Curva de Hubbert) en base al descubrimiento de reservas petrolíferas y a la Tasa de Retorno Energética (TRE). Esta última representa la energía recuperada por cada unidad de energía invertida en la extracción sobre una fuente energética.

Asimismo se señala la profunda dependencia del petroleo que sufre la sociedad actual y la imposibilidad real de sustituirla por otras fuentes de energía, entre otras cosas debido a la inminencia de la llegada del pico de producción a nivel global. Se analizan también algunas de las posibles consecuencias catastróficas que puede causar este agotamiento del “petroleo barato” (el de fácil acceso que cuesta poca energía extraer), como el aumento de los conflictos armados por el control de las reservas y la obsolescencia de la sociedad hipertecnológica dependiente de un alto consumo de energía a bajo coste.

Mas información sobre el documental: http://sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/crudeawakening

Related posts:

I Trobada de Grups i Individualitats llibertàries de Mallorca
Okupació com a pràctica dels pobles insurgents
Butlletí de presentació de l'Universitat Lliure de Mallorca

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*


*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>