Vine a-prendre el carrer

GAFA de Filosofia: Heráclito

     

    • De esta razón, siendo siempre como es, resultan desconocedores los hombres, tanto antes de oírla como tras haberla oído.
    • A pesar de ser común la razón, viven los más como teniendo un pensamiento privado suyo.
    • Con lo que más a menudo, razón que todo lo gobierna, con eso estén en diferencia, y las cosas con las que cada día topan, ésas les aparecen como extrañas.
  • No entienden los más las cosas con las que se topan, ni pese a haberlas aprendido las conocen, pero a ellos se lo parece.

  • Si todas las cosas que hay se hicieran humo, narices habría que distinguieran qué es lo que es cada cual.

  • No escuchándome a mí, sino a la razón, sabio es reconocer que todas las cosas son una.

  • No comprenden cómo lo divergente converge consigo mismo; ensamblaje de tensiones opuestas, como el del arco y el de la lira.

  • Preciso es saber que la guerra es común, y la justicia es contienda, y que todo acontece por la contienda y la necesidad.
  • Guerra de todos es padre, de todos rey, y a unos les señaló dioses, a los otros hombres, a los unos les hizo esclavos, a los otros libres.
  • El dios, día noche, invierno verano, guerra paz, hartura hambre: todos los contrarios juntos, ése es el pensamiento.
  • Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo.
  • Todas las cosas, las mismas y no las mismas. Ser una cosa y no serla, lo mismo es, y no lo mismo.
  • Este orden del mundo, el mismo para todos, no lo hizo dios ni hombre alguno, sino que fue siempre, es y será fuego siempre vivo, prendido según medida y apagado según medida.

PAUTAS & PRINCIPIOS BÁSICOS(GAFA DE FILOSOFÍA)

El GAFA es un grupo autónomo que se reunirá una vez al mes para coordinarse y organizar las sesiones. Todos están invitados a asistir para proponer temas.

1) el gafa se reunirá una vez al mes en asamblea subteránea en el local de la Ecoxarxa para organizar las sesiones a celebrar. Seguidamente se distribuirán los textos a leer antes de cada sesión a fin de reflexionar adecuadamente sobre ellos -aunque teniendo en cuenta que en las sesiones no habrá lugar para alardes ni grandes despliegues de oratoria, como seguidamente se expondrá;

2) las sesiones tendrán una duración limitada (2 horas), así que se empezará y finalizará puntualmente; empezarán con una explicación de lo que es el gafa y de las pautas;

3) haremos una lectura y comentario conjuntos, usando varias copias impresas del texto;

4) cada sesión tendrá un moderador, que se encargará de que nadie se alargue demasiado (máximo: alrededor de los tres minutos seguidos), que no se vaya por la tangente ni argumente recurriendo a citas o fuentes externas al texto;

5) los que intervengan solamente se remitirán al texto y a lo dicho sobre el mismo, sin hablar ni siquiera del autor.

PRÓXIMO GAFA (SOFISTAS)SABÁDO  DIA 9 EN TRANSITANT.

Mas información del  texto a debatir, próximamente.

Related posts:

Compartint les primeres experiències en autogestió
GAFA de Filosofia: La comuna de París
Nietzsche:ANARQUÍA CONTRA ANARQUISMO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*


*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>